Un espacio abierto a la Comunidad

Establecimientos educacionales de Traiguén se lucieron en brillante Desfile Patrio

0 28

Ante la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y educacionales, encabezadas por el Alcalde de la Comuna, Luis Álvarez Valenzuela; los Jardines Infantiles y establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Traiguén se dieron cita para homenajear a Chile, con un hermoso desfile patrio.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, el profesor Javier Sáez Fierro fue el encargado de dirigir a los presentes una alocución patriótica; con el objetivo de conocer más antecedentes históricos relacionados con la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

A continuación; el Conjunto Folklórico “Trigales del Sur”, perteneciente a la Escuela República de Israel; brindaron el tradicional “esquinazo” a las autoridades.

Bajo los sones marciales interpretados por la Banda Escolar Municipal, uno a uno fueron pasando frente a las autoridades y público en general los jardines infantiles Juan Pablo II, Los Cantaritos, Carrusel, Girasol, Renacer, Ayún, Nueva Esperanza, La Espiguita y Mi Mundo.

Por su parte; la Banda de Guerra del Liceo Agrícola y Forestal Suizo “La Providencia”, tuvo la responsabilidad de interpretar las marchas con que las escuelas, colegios y liceos de la comuna, desfilaron para conmemorar 203 años de vida independiente.