Un espacio abierto a la Comunidad

Establecimientos Municipales de Traiguén reciben la Visita del Seremi de Educación

0 10

Los establecimientos escogidos fueron la Escuela Emilia Romagna, la Esculea República de Israel y el Liceo Lucila Godoy Alcayaga.

Una extensa agenda fue la que realizó la mañana del martes recién pasado el seremi de Educación, Marcelo Segura, quien visitó la comuna de Traiguén, atendiendo a la invitación que semanas antes le hiciera el concejal Essio Guidotti Vallejos (PPD).

En los 3 establecimientos visitados, la autoridad regional tuvo la oportunidad de interactuar con profesores y asistentes de la educación, quienes además de darle la bienvenida aprovecharon la instancia para manifestar sus inquietudes y plantearle los problemas que como gremio presentan tanto a nivel local como nacional, demandas que el Seremi escuchó atentamente.

Reforma educacional, eliminación del lucro, fin al copago y des municipalización de la educación fueron los temas principales que abordó el Seremi, ratificando el compromiso de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, por llevar a cabo una reforma inclusiva, que nazca desde y para todos los actores de la educación.

El secretario Ministerial además manifestó su preocupación por los Proyectos de Revitalización de esta comuna, cuyos fondos fueron entregados en noviembre del 2013 y en el caso de Traiguén corresponden a $125.000.000; dineros que serían utilizados en mejoramiento de escuelas y adquisición de tecnología, y que aún no se han ejecutado, corriendo el riesgo de perder estos recursos si no se cumple con los plazos establecidos.

”Mi compromiso está con los estudiantes de la región y es muy importante que una comuna como Traiguén cuente con establecimientos que permitan su desarrollo integral y acorde a las necesidades de cada uno de ellos“, enfatizó la autoridad educacional.

Finalmente, el Seremi visitó Radio Stefania para participar en el Programa del concejal Essio Guidotti que cada martes sale al aire con el fin de mantener a la ciudadanía informada de los temas comunales. Segura agradeció la invitación y reiteró su compromiso con todos quienes sientan la necesidad de revitalizar y fortalecer la educación pública.

Por Giovanna Giusti González