Exitoso Encuentro Artí­stico en Complejo Luis Durand de Traiguén

0 1.114

showartisticolc8senda

  • Actividad busca promover establecimiento como factor protector de drogas y alcohol
  • Cerca de 300 jovenes participaron alegremente de la jornada
  • Se certificaron participantes de la Escuela de Líderes

En una exitosa jornada donde dialogaron la música, el baile y el respeto se realizó el Encuentro Artístico y Cultural organizado por el Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén y el programa SENDA Previene (ex CONACE), ocasión que se convirtió en un verdadero festival, sorprendiendo a las autoridades y a los mismos alumnos por la cantidad y variedad de números artísticos.

“Felicito sinceramente a los jovenes que con esta actividad no solo dieron muestra de orden y respeto, sino también que dieron testimonio de cuál es el fruto del buen uso de su tiempo libre. Porque decir que hay que prevenir las drogas y el alcohol es fácil, pero lo difícil es hacerlo, y cuando se dan estas muestras de talento y esfuerzo sentimos como programa SENDA Previene que los establecimientos educacionales se están volviendo un factor protector” dijo el Coordinador Comunal del SENDA Previene Nelson Carrillo Ríos.

La actividad también contempló la certificación de los alumnos que participaron de la Escuela de Lideres, instancia en donde éstos se capacitaron no solo en prevención de drogas, sino también en prevención de bulling y otros temas importantes para su formación. Estos alumnos recibieron sus certificados de manos del Director del Establecimiento Jorge Landeros Acuña y del Concejal Miguel Fuentes Aburto.

Finalmente todo culminó a las 13.30 Hrs. con una completada para los alumnos, con la cual se cierra el trabajo preventivo educacional del año 2012 que estuvo a cargo de la profesional del SENDA Previene Angelica Regla González, reiniciándose normalmente el próximo año.