Un espacio abierto a la Comunidad

Exitoso y Gran Encuentro de Orquestas Juveniles en Traiguén

0 57

La Comunidad de Traiguén aplaudió a los 287 talentos que se presentaron el sábado 10 día sábado 10 de septiembre 2016.

 Como es tradicional todos los años en el Mes de septiembre se realiza un Encuentro Inter Regional de Orquestas en la Ciudad de Traiguén, quien ya se ve como un referente musical en la Araucanía, esta iniciativa motiva a todos los estudiantes de música y de Orquestas de las Regiones del país.

 

Esta vez fueron ocho las Orquestas infantiles y juveniles participantes: Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal Claudio Arrau de Chillán, Orquesta Municipal  de Linares, Orquesta Juvenil e Infantil de Perquenco, Orquesta infantil Armando Duffey de Temuco, Orquesta de Cuerdas de Los Ángeles, Orquesta Juvenil de Angol, Orquesta Juvenil de Nacimiento y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Escolar de Traiguén .

 

El espectáculo estuvo lleno de energía, música, talento y emociones, en donde cada una de las orquesta mostro lo mejor de su repertorio concluyendo con la formación de la Gran Orquesta en donde la totalidad de los alumnos fueron capaces de interpretar cuatro temas y que dejó maravillado a las autoridades presentes como todo el público que asistió a este magno evento.

Por su parte la Municipalidad de Traiguén en conjunto con el Departamento de Educación hizo llegar un importante reconocimiento a los Directores de las respectivas Orquestas como asi mismo a las entidades culturales presentes.

 

A ello se sumó un gran reconocimiento a las alumnas Catalina Pérez Higueras (violín), Camila Contreras Matus, (Contrabajo) que este año culminan un ciclo de formación orquestal de siete años y ahora emprenden nuevos rumbos al egresar de 4to. Medio, también a Dánae Figueroa Garrido (Contrabajo), por ser una destacada alumna y que se radicará fuera de la Ciudad, terminando también su ciclo en la Orquesta.

 

Se destacó el buen desempeño de los violinistas del Semillero de Traiguén: Ángel Puchard Vásquez y Camila Lavados Rebolledo.

 

Carmen Gloria Mella Mora, Directora de la Orquesta Escolar de Traiguén,  desea agradecer públicamente la organización del Dpto. de Educación quienes han hecho posible este Encuentro  y al Alcalde Luis Álvarez Valenzuela , quien siempre ha apoyado el trabajo de la Orquesta de Traiguén, lo que es muy importante para esta institución , ya que todos los niños y niñas de  las orquestas infantiles tienen  múltiples beneficios formativos, sociales, entregan valores, mejoran el autoestima,  eleva la cultura y los conecta con la belleza del arte.

 

Informó : Johnny Sepúlveda Alarcón