Exposición Fotográfica Traiguén-Monte Águila “Unidos Por los Rieles” en el MAC

0 508

mac-traiguen

 

El próximo día jueves 24 de Mayo,a las 18:30 horas, se inagurará la Exposición Fotográfica de Gonzalo Briones de la ciudad de Monte Águila, que en esta muestra se une con la ciudad de Traiguén Fotográficamente a través del Ferrocarril y  los Rieles.Esta muestra,como su nombre lo dice, une ambas ciudades a través de más de 40 Fotografías Históricas relacionadas con el mundo del ferrocarril en sus inicios y como fue evolucionando hasta su caída..

Ramal Monte  Águila – Polcura (1903-198x)

En sus casi 80 años de existencia el Ramal Monte Águila – Polcura le dio vida y progreso a pueblos como Charrúa, Campanario, Huépil, Trupán. Sus estaciones se transformaron en el punto de encuentro de sus habitantes.

Las Fotografías exhibidas pretenden rescatar y mostrar la importancia que tuvo este ramasl para Monte Águila y todos los pueblos coordilleranos hasta donde llegó.

Ferrocaril en  Traiguén (1884-198x)

foto-mac-ttren

 

La importancia de la llegada del Ferrocarril a Traiguén permitió en gran medida poder disponer de un medio más rápido para poder llevar a las cosechas de un trigo hacia el puesto de Talcahuano y posteriormente a los Puertos de Valdivia.

Otro Hito importante es el primer tren eléctrico  en Chile adquirido (1901) por don José Bunster para el traslado de quintales de harina desde su molino hasta el la estación de Ferrocarriles en Traiguén.

La exposición Fotográfica se mantendrá abierta al público hasta el próximo día 28 de Junio en el siguiente Horario:

Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 17:30 hrs.