Un espacio abierto a la Comunidad

Exposición “Interpretación Pictórica del Cuerpo Agredido” en el Mac Traiguén

0 35

El pasado día Martes 08 de Octubre, a las 19:00 hrs., se realizó la inauguración de la Exposición de nominada “Interpretación Pictórica del Cuerpo Agredido” del Artista visual Leonardo Merino Torres en las dependencias del MAC Traiguén.

Leonardo Merino Torres, un artista visual que egreso de la Universidad Católica de Temuco de Licenciatura en Pintura, en el año 2008 se ha caracterizado por la fuerza expresiva de su obra, busca el dramatismo, con una fuerte carga simbólica. Sus trabajos se rodean del color, de formas y los contrastes.

Una de las herramientas más efectivas que ha utilizado el arte contemporáneo para denunciar la violencia es a través de la utilización del cuerpo, entendido éste en su amplio sentido social y cultural que contiene. La tarea del artista es hacer reflexionar al espectador acerca de la realidad, para eso utiliza distintas estrategias que le permiten a través de la visualidad. Leonardo nos acerca a través de su exposición Interpretación Pictórica del Cuerpo Agredido a un lenguaje pictórico que nos lleva a vincularnos al ser humano con la agresión corporal, desde sus más diversos matices, los personales, familiares y sociales, teniendo siempre presente el contexto socio político de la región de la Araucanía, la cual ha sido una constante inspiración.

La  muestra total la componen 12 obras, las cuales se encuentra distribuidas en ambos niveles del MAC Traiguén.

En la ocasión para amenizar la inauguración se presentó una Batucada de la Escuela república de Israel.

 

La Muestra de Leonardo Merino en el  Museo de Arte Contemporáneo se encontrara expuesta entre el 1 y 31 de Octubre del 2013, en los siguientes días y horarios :

de Lunes a  Viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:15 a 17:20.