Un espacio abierto a la Comunidad

Finalizan Actividades de Escuela de Verano de Menores en Traiguén

Actividad Organizada Por Carabineros en conjunto con OPD y Senda Previene

0 138

Carabineros, Senda Previene y OPD We Kintun, de la comuna de Traiguén dan término a las actividades con niños y niñas de escuela de verano.

En horas de la mañana del lunes 13 del actual Carabineros, Senda Previene y OPD We Kintun, realizaron una serie de actividades en dependencias de la 3ra. Comisaría de Carabineros Traiguén, a los niños y niñas integrantes de la escuela de verano de la comuna, donde conocieron el cuartel policial, las medidas de seguridad que estos utilizan para realizar diferentes tipos de servicios policiales.
Además OPD We Kintun, realizó una charla sobre los derechos de los niños, con concursos interactivos sobre el tema.
Luego conjuntamente para finalizar las tres instituciones realizaron una serie de juegos y competencias en equipos, en los cuales los niños participaron felices.
Estas acciones se desarrollan para lograr que los niños confíen en Carabineros, OPD o Senda, en sus integrantes y sean capaces de denunciar situaciones que puedan terminar siendo un delito, a que sepan diferenciar y que hacer en situaciones diferentes, a desarrollarse y compartir con sus pares, y el día de mañana ser hombres y mujeres de bien.