fbpx

Finalizo Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en Menores de Traiguén Dictado Por SENDA

0 2.010

Con una masiva ceremonia de certificación finalizó el programa de parentalidad implementado en Traiguén a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la ocasión participó nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, la directora regional de SENDA Araucanía, Carolina Matalala David, concejales, directores de departamentos, directivos de las Escuelas Republica de Israel, Santa Rosa María, Emilia Romagna, Adultos Gabriela Mistral, Diego Portales, además de docentes, asistentes de la educación, padres, madres y adultos significativos.

El programa parentalidad tiene como objetivo contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes; a través del aumento del involucramiento parental de sus padres, madres y adultos cuidadores que tengan a su cargo niños, niñas y adolescentes, entre 9 y 14 años de edad.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “estamos enfrentados a una problemática en que los jóvenes, los adolescentes, están viviendo en un mundo distinto, bastante complejo, mucho más complejo que el nuestro. Lo que se trata ahora es poder ver como en conjunto enfrentamos estas situaciones, como tenemos claridad de lo que cada una de ellas significa y cómo podemos modificar ciertas conductas”.

Durante el primer semestre se realizaron una serie de estrategias de prevención, orientadas a sensibilizar y educar a adultos respecto de los factores de riesgo para el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, poniendo acento en el involucramiento parental como principal elemento protector, así como en el rol de la comunidad para generar las condiciones para el desarrollo de una parentalidad positiva.

Fuente: Viarly Salazar Fritz