fbpx

Fiscal solicitó ampliación de la detención de dos jóvenes por incendios en Traiguén

0 227
  • Ricardo Gutiérrez declaró que requiere mayores antecedentes para formalizaron a los menores de 15 y 17 años.
  • Afirmó que la quema de pastizales tiene penas de entre cinco y 20 años de prisión.

El fiscal de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, solicitó la ampliación de la detención de los dos menores de edad que fueron detenidos mientras iniciaban fuego en pastizales y matorrales en el acceso a la citada comuna, en hechos registrados durante esta madrugada.

El representante del Ministerio Público sostuvo que se requieren mayores antecedentes para formalizaron a los jóvenes de 15 y 17 años.

“Los imputados fueron llevados a control de detención donde se amplió la detención de ellos hasta el día miércoles. Falta el testimonio de diversos testigos, en especial de funcionarios de Bomberos y de Carabineros que llegaron al lugar”, afirmó Gutiérrez.

El prosecutor añadió además que se debe determinar “la cantidad de hectáreas se quemaron” y sostuvo que según el Código Penal “la quema de pastizales tiene una pena de presidio mayor en cualquiera de sus grados de cinco y un día a 20 años”. De acuerdo a los antecedentes recogidos por Carabineros se informó respecto de la presencia de personas que estaban realizado este tipo de focos de incendio en la ciudad y en el marco de patrullajes preventivos en la ruta se detuvo a los menores.

Noticia Relacionada

Dos adolescentes fueron detenidos por quema de pastizales en Traiguén

En la localidad de Traiguén son formalizados dos adolescentes de 15 y 17 años detenidos el domingo en sorprendidos iniciando un incendio en el camino entre esa localidad y Victoria, siniestro que fue rápidamente controlado.

ImagenAsí lo señaló el coronel Iván Vega, quien explicó que B.H.A., de 17 años y J.D.H.R., de 15, fueron capturados tras recibir un llamado denunciando la quema de pastizales, por lo que “inmediatamente Carabineros se constituye en el lugar” encontrando a los sospechosos.

Los policías se percatan que los menores “estaban quemando pastizales”. Tras una persecución, de acuerdo al relato policial, se logró detener a ambos jóvenes.

Fuente : Cooperativa.cl