Fiscalí­a: Podrían Elevarse a Seis las Posibles Víctimas Abusadas por el Profesor de Traiguén

0 776

abuso profesor

Juan Carlos Campos Otth (51) fue formalizado esta mañana, decretando el magistrado Federico Gutiérrez la medida cautelar de prisión preventiva, debido al inminente peligro de que el imputado se fugue.

El profesor habría abusado de dos menores de edad del Liceo La Providencia de Traiguén y también habría violado a un joven de 20 años, a quién se supone violentó aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad.

Los abusos sexuales habrían ocurrido el primero en diciembre de 2005 y afectó a un menor de 17 años. El seundo abuso habría ocurrido en julio de 2011 y también afectó a un adolescente de 17 años.

La violación que se le imputa al profesor data de diciembre de 2009 y en esa ocasión habría afectado a un ex alumno del Liceo La Providencia de Traiguén.

La defensa del profesor desestimó los antecedentes entregados por la Fiscalía, calificándolos como genéricos y respecto al abuso sexual que habría ocurrido en junio de 2011, el acusado negó haber invitado al menor a pasar un fin de semana a su domicilio, ubicado en el sector de Fundo El Carmen.

El fiscal Roberto Garrido explicó que aún quedan diligencias pendientes tendientes a reunir evidencias más casos y dijo que fácilmente podrían elevarse a seis los casos de abusos sexuales.

El Juzgado de Garantía otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación.