Fiscalía abre investigación para esclarecer millonario cobro por trámite gratuito en Serviu en Traiguén

0 76

La Fiscalía abrió una investigación desformalizada, para esclarecer el trabajo de una empresa consultora que habría cobrado más de 185 millones de pesos a un comité habitacional de Traiguén, por un trámite que es completamente gratuito en el Serviu.

Tal como informó en exclusiva Radio Bío Bío, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) decidió presentar una denuncia en el Ministerio Público, luego que más de 500 familias de Traiguén traspasaron 375 mil pesos cada una, -supuestamente- para solicitar el cambio de uso de suelo.

La indagatoria quedó a cargo del fiscal de Traiguén, Aldo Osorio, quien ya evalúa pedir diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, por una presunta estafa.

El encargado jurídico del Serviu, el abogado Rodrigo Hernando, señaló que esta semana entregarán mayores antecedentes a la Fiscalía.

En el organismo hay preocupación por la situación que afecta a las familias, porque además el terreno es de propiedad particular y se encuentra dentro del límite urbano, por lo que no se justifica el cambio de uso de suelo.

Incluso, si es que el dueño decide vender su terreno, se debe realizar un cambio de destinación, ya que ese sector de la comuna está pensado para el desarrollo industrial y no para la construcción de viviendas.

 

Fuente:Biobiochile.cl -Link http://rbb.cl/kb0o