Fiscalía y OS-7 de Carabineros lograron condena por tráfico de cocaína en Traiguén

0 2.938

El condenado a 5 años y 1 día de presidio efectivo, trasladaba dos kilos de la droga en un vehículo cuando fue sorprendido en un control policial.

El trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el OS-7 de Carabineros en La Araucanía, permitió condenar a 5 años y un día a un hombre por el delito de tráfico de drogas.

En un segundo juicio oral, los medios probatorios que reunió el personal especializado de la policía uniformada bajo la dirección de la Fiscalía local de Traiguén, lograron la convicción del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Angol.

El fiscal jefe de Traiguén, Aldo Osorio, informó que “se dictó sentencia condenatoria en contra del imputado por un delito de tráfico de drogas, en este caso una cantidad superior a los 2 kilos de cocaína base, en definitiva, una condena de 5 años y 1 día de cumplimiento efectivo, más una elevada multa, más el decomiso de especies, entre éstas, un vehículo donde trasladaba la droga”.

Por su parte, el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio Público.

“Para nosotros es siempre bienvenido toda vez que el trabajo que realiza Carabineros y el Ministerio Público es para detener a personas que cometen delitos en este caso el tráfico de drogas, que es un delito que daña la salud pública de las personas”, valoró el jefe policial.

Hay que recordar que el 31 de julio de 2017, Carabineros de la 3ra. Comisaría de Traiguén en un control vehicular logró la detención del condenado Herbert Sandoval Bustos, de 42 años de edad, quien a su vez mantenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad. Al revisar el vehículo, se encontraron dos paquetes enguinchados los que, por diligencias del OS-7, se estableció que contenían cocaína.