Un espacio abierto a la Comunidad

Funcionarios Municipales de Traiguén se Suman a Paro Nacional

0 9

El llamado es a paralizar 48  horas las actividades municipales este Miércoles 16 y Jueves 17 de Octubre, el paro es total por lo cual no habrá atención a público estos días.

El anuncio lo hizo el presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales (Asemuch), Óscar Yáñez, quien señaló que no descartan convertir la huelga en indefinida si el Gobierno no se abre a negociar el reajuste del sector público en un 8,8%, tal como exigen.

El pliego de peticiones presentado por la mesa gremial al ministro de Hacienda, Luis Larraín, incluye un reajuste del 8,8% y uno adicional del 1,2% para los salarios más bajos, entre otras medidas. El petitorio fue entregado a fines de septiembre al Gobierno y busca incidir de alguna manera en la discusión pública del Presupuesto para el 2014, que el Ejecutivo ya entregó al Congreso para su tramitación.

De no haber respuesta del Gobierno durante esta semana, “nosotros vamos a un paro indefinido que comenzará el próximo lunes. Trataremos de implementar turnos éticos para que no se vean tan afectada la ciudadanía”.

Motivos por los cuales se tomó dicha resolución:

1.- Homologación de los PMG con los de la administración centralizada

2.- Solución al incremento previsional

3.- Asignación Profesional y técnica y de especialidad

4.- Readecuación de las plantas municipales