Gestiones Municipales Logran La Entrega de Ayuda Técnica a Personas con Discapacidad

0 679

Un emotivo momento se vivió la tarde de ayer en casa de Rodolfo Fuentes Hidalgo, traiguenino en condición de discapacidad que recibió una ayuda en artefactos, que le permitirán alivianar en parte su calidad de vida.

La “ayuda técnica” se materializó gracias a las gestiones de la Municipalidad de Traiguén con el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), a través de la oficina de discapacidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la cual logró la llegada de más de 60 artefactos, los que beneficiarán a 41 personas en situación de discapacidad.

Fuentes fue una de las personas beneficiadas con esta gestión, y fue el propio alcalde Ricardo Sanhueza Pirce quien junto a la encargada de la oficina de discapacidad, Katia Ortiz Ponce, le entregaron la ayuda, la cual consistía en: un baño portátil, alza doble WC, rampa, barra de baño abatible, barra de baño recta y silla de ducha.

El alcalde destacó la importancia del financiamiento de ayudas técnicas del SENADIS, ya que mejoran la calidad de vida y sobre todo de las actividades cotidianas de cada uno de los beneficiados y sus familias.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta ayuda a don Rodolfo y a 40 personas más de Traiguén. Felicito el trabajo de Katia Ortiz y de toda la oficina de la discapacidad”, señaló el edil.

Por su parte, Fuentes se mostró muy emocionado y agradecido de la preocupación municipal, materializada a través de la ayuda entregada.

“Esto es una gran ayuda para mí, para facilitarle el trabajo a mi familia y a mi señora, porque con esto puedo hacer mis cosas sólo. Estoy muy agradecido del alcalde y de la asistente social por su trabajo y ayuda a las personas como yo”, expresó

 

Fuente:Redes Socilaes Municipales