Gobernación de Malleco realizo el Lanzamiento Campaña Invierno 2019

0 1.106
  • Hasta la estación de Vialidad “Primeros Pinos”, se trasladó el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto al Presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría y Vialidad Regional para informar respecto de las medidas que se adoptaran para este invierno.

Como cada año, y próximo a iniciarse la temporada invierno, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente de la Gobernación de Malleco, dio inicio a la Campaña Invierno 2019”, con el fin de informar a la opinión pública respecto al poll de maquinarias que posee vialidad para el despeje y mantenimiento de la ruta que une Chile y Argentina. Cabe señalar y destacar que Pino hachado es el paso Fronterizo más importante entre Chile y Argentina al sur de Los Libertadores.

En la ocasión se dieron a conocer a las autoridades presentes y medios de comunicación todos los recursos técnicos y humanos con los que se cuenta para enfrentar la temporada de invierno y mantener habilitad las rutas, lo que permite al comercio exterior y usuarios, transitar en forma segura.

Para el Gobernador, Víctor Manoli “estoy muy satisfecho y conforme con el modo de trabajo de Vialidad, la Unidad de Pasos Fronterizos , Carabineros y todos los servicios públicos que siempre apoyan en las emergencias que se enfrentan en el invierno. Esto se logra a través de la Unidad de Pasos Fronterizos dependiente de la Gobernación de Malleco junto a Vialidad y el apoyo permanente de Carabineros de Chile quienes siempre están al resguardo de la ciudadanía” señalo la autoridad.

También se informó de la reducción de una hora el horario de funcionamiento de nuestros complejos fronterizos, Pino Hachado – Icalma. Quedado la salida de Chile desde las 08:00 am y 19:00 pm y el ingreso al país entre las 08:00 am a 19:00 horas pm.