Gobernador de Cautín comprometió mejoras para la ruta entre Galvarino y Traiguén

0 20
Vecinos se tomaron el camino denunciando su mal estado que ha dejado siete fallecidos en 12 años. Tras el compromiso de la autoridad provincial, bajaron la toma luego de seis horas de protesta.
El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, se trasladó hasta el sector de Villa El Capricho en la ruta entre Galvarino y Traiguén para dialogar con los vecinos que tomaron el camino denunciando su mal estado que ha dejado siete fallecidos en 12 años. Tras el compromiso de la autoridad provincial, bajaron la toma luego de seis horas de protesta.
“Comprometimos como Gobierno trabajar con delineadores flexibles en la carretera, que generan un efecto que angosta la ruta por lo que la gente frena al verse enfrentada a esta solución. También dispondremos de tachas, pintar la carretera, y paralelamente se va a estar estudiando si es que corresponde el derecho de poder instalar un lomo de toro en esta ruta o no” precisó Mauricio Ojeda.
“Lamentablemente molesta muchísimo ver cómo se le ha mentido a la gente varios años. Nosotros vamos a cumplir nuestra palabra, estamos del lado de la gente, así es que entendemos su desesperación, de haber llegado a una medida de ese tipo. Lo importante es que vamos a cumplir con ellos”, concluyó la autoridad provincial.

Fuente: soychile.cl – http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2018/05/23/534965/Gobernador-de-Cautin-comprometio-mejoras-para-la-ruta-entre-Galvarino-y-Traiguen.aspx