Un espacio abierto a la Comunidad

Gobernadora de Malleco, Director de Salud Araucanía Norte y Concejal Sostuvieron franca conversación con funcionarios del Hospital de Traiguén

0 7

En el auditórium del recinto asistencial se realizó la reunión en la que se aclararon muchas dudas.

Con  un número importante de funcionarios quienes no podían disimular la incertidumbre en sus rostros, se dio inicio la tarde de  ayer a la primera reunión entre representantes  del Hospital “Dino Stagno Maccioni” de Traiguén y las autoridades provinciales Andrea Parra Sauturel, Gobernadora de Malleco y Cristian Mignolet Cortés, Director de Salud Araucanía Norte.

Con una invitación a recuperar las confianzas y pidiendo disculpas por los errores cometidos en el pasado, la gobernadora expuso ante la audiencia, todos los detalles que desmienten la información divulgada estos últimos días por los medios locales, que dicen que la actual administración pretende bajar la complejidad al establecimiento de salud, aclarando primeramente que dicha solicitud fue emitida con fecha 30 de diciembre del 2013  mediante Ord. Nro. 2141 por Katia Guzmán Geissbühler Directora de Salud Araucanía Norte, en donde tras varios argumentos solicitaba el cambio de la clasificación del Hospital de Traiguén de menor complejidad a baja. La máxima autoridad provincial fue enfática en decir que durante la actual administración no se ha solicitado tal cosa y  reafirmó el compromiso de la presidenta Bachelet de fortalecer la salud pública y de acercar estas instituciones a la ciudadanía y que por ningún motivo está considerado bajarlas de categoría o eliminarlas. “Nosotros no estamos aquí para lamentarnos y culpar al gobierno anterior por lo que hizo o dejo de hacer, sino para dar soluciones, para dar  tranquilidad a los funcionarios y ratificar el compromiso de nuestra presidenta con el fortalecimiento de la salud pública y que es allí donde se concentraran todos los esfuerzos “expresó la Gobernadora

Por su parte Cristian Mignolet se refirió en términos más técnicos al futuro del hospital, dando a conocer los programas que se quieren implementar, los proyectos a corto plazo que están considerados, como la recuperación de los pabellones de cirugía menor que fueron eliminados arbitrariamente por la saliente administración. El director terminó su intervención haciendo un llamado a trabajar en conjunto e involucrando  a todos los equipos que dan vida a este centro de salud.

Los funcionarios también tuvieron la posibilidad de manifestar sus dudas y preocupaciones y solicitaron el compromiso y el respaldo por escrito de todas las medidas anunciadas por las autoridades.

El concejal Guidotti agradeció la presencia de la Gobernadora y del Director de Salud quienes a pesar de que la solicitud fue hecha con muy poca anticipación, atendieron de manera urgente al  llamado y se hicieron presentes para dar las respuestas con la claridad que tanto se necesitaba. “Era muy importante terminar con la ola de rumores que se venían dando estos últimos días, por eso consideré necesario extender la invitación a nuestra Gobernadora, en su calidad de representante de la presidenta Bachelet en la provincia y a la autoridad de salud correspondiente, para que ellos dieran la tranquilidad a los funcionarios y a la ciudadanía de que el Hospital no tendrá cambio alguno en lo que respecta a su complejidad, muy por el contrario ,se fortalecerá”