Un espacio abierto a la Comunidad

Gobierno Anuncia Remplazo de Gobernador de Malleco e Intendente de la Araucanía

0 257

El Gobierno anunció esta noche a las 22:00 horas la designación de la militante del Partido Socialista, Nora Barrientos, como la nueva intendenta de La Araucanía, relevando del cargo al DC, Miguel Hernández Saffirio.

El anuncio se realizó a través de un comunicado dado a conocer por la Subsecretaría del Interior en que anunciaba nuevas autoridades para La Araucanía y la región de Atacama.

También se dio a conocer esta noche que Benigno Quiñones asumirá como gobernador de la provincia de Malleco, en La Araucanía, reemplazando a Guillermo Pirce.

Nora Barrientos tiene 57 años y cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en la Conadi (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue intendenta en la región entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad Regional (Subdere).

El nuevo gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, tiene 66 años y milita en la DC. La nueva autoridad provincial ejerció el cargo de alcalde de la comuna Purén el periodo 2008-2012.