Gobierno Regional se compromete a la entrega de recursos para el techado de la Feria Chacarera de Traiguén

0 194

Intendente Feria

Según lo expresado por el intendente Andrés Molina, la iniciativa será a ingresada en su mensaje al Core la primera semana de enero.El intendente de la Región de La Araucanía Andrés Molina Magofke, se comprometió a ingresar en su mensaje al Consejo Regional, el proyecto de la Municipalidad de Traiguén que pretende techar al Feria Chacarera de nuestra comuna.

La autoridad regional especificó que el documento será presentado a los consejeros regionales durante el mes de enero, en el primer Consejo Regional correspondiente a 2012.

Este importante anuncio lo hizo durante una reunión realizada el pasado viernes 23 de diciembre, en la bandejón central de Avenida Brasil, punto donde se instala regularmente la feria. En el lugar estuvieron presentes además el diputado Gonzalo Arenas, el alcalde Rigoberto Osses y cerca de 15 dirigentes de los feriantes, quienes mostraron en terreno a las autoridades regionales la necesidad de techar la feria, cuya ejecución tiene un costo de 442 millones de pesos.

“Tengan mi compromiso, el próximo 3 de enero presentaré este proyecto a los consejeros. Creo que lograremos un buen apoyo porque tenemos la voluntad concreta de varios de ellos, quienes están muy interesados en este tema” dijo el intendente Molina. Por su parte el alcalde Rigoberto Osses destacó el fuerte impacto social que tendrá esta iniciativa, parte de los proyectos emblemáticos del municipio. “La oficina de planificación de la Municipalidad de Traiguén cumplió con todos los requisitos técnicos exigidos para este proyecto. Hoy sólo falta la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional para la concreción de un proyecto, el que representa casi un sueño para feriantes y los vecinos de la comuna” expresó el edil.

La reunión finalizó cerca de las 17:00 horas dejando satisfechos principalmente a los dirigentes de los feriantes, quienes vieron como el trabajo conjunto de las autoridades y las gestiones de la Municipalidad de Traiguén comienzan a dar frutos. Es de esperar que los fondos sean aprobados en el mes de enero y, de esta forma, ejecutar esta importante obra durante 2012.