Un espacio abierto a la Comunidad

GRAN ENCUENTRO INTERREGIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES REALIZADO EN TRAIGUEN.-

0 20

“ORQUESTAS, DE LA REGION DEL BIO BIO Y ARAUCANIA, SE REUNIERO EN GRAN JORNADA MUSICAL”

Una impecable presentación tuvieron las Orquestas que se congregaron el Sábado 28 de Septiembre  en el Segundo Encuentro Interregional de Orquestas Juveniles e Infantiles realizado en la comuna de Traiguen.

La invitación la realizó Don Luis Álvarez Valenzuela, Alcalde la Ciudad de Traiguen,  como una forma de apoyar y motivar a los niños y jóvenes de las  diferentes Orquestas  tanto de la Región del Bio Bio , y de la  Región de la Araucanía, y muy especialmente a la  Orquesta Escolar de Traiguén.

En el   Encuentro denominado ““La Música y los Jóvenes se unen para celebrar para nuestras Fiestas Patrias”, participaron:  Orquesta Infantil del  Centro de Cultura de Angol, Orquesta  Municipal de Cuerdas de Perquenco, Orquesta Juan Sebastián Bach del Colegio Hispanoamericano de Río Viejo, Chillán, Orquesta de Cámara Infantil Municipal de Chillán y la Anfitriona, Orquesta Escolar de Traiguen, se reunieron aproximadamente  200 músicos, donde cada orquesta  realizó una muestra de  su repertorio  y juntas conformaron  la Gran Orquesta Sinfónica , para interpretar los Temas: SARABANDA , MALAMBO, LA TEMPESTAD, DONA JAVIERA CARRERA Y TODOS JUNTOS,  y que fue dirigida por la Directora, Carmen Gloria Mella,  quien  además es la fundadora  de la Orquesta Escolar  de Traiguen.

La actividad, estuvo siempre apoyada por la Municipalidad, Departamento de Educación de Traiguen y los Padres y Apoderados de la  Orquesta Escolar de la entidad cultural local.

Carmen Gloria Mella Mora, Directora de la Orquesta de Traiguen,  al dirigirse a todos los presentes manifestó que la realización de este  Encuentro de Orquestas,  es parte de la formación musical y artística de los niños, ya que se enfrentaron  a nuevos desafíos, compartieron experiencias,  que los enriquecerán como personas y a su quehacer artístico. En donde además se espera seguir realizando este tipo de evento situación que engrandece cada día la cultura de nuestro País.

Fue una larga jornada de ensayos previos al  Gran Concierto, los niños y jóvenes superaron las expectativas con sus interpretaciones, fue una tarde de música alegría y sana convivencia  por lo que se cumplieron todos los objetivos de este Segundo  Encuentro Interregional de Orquestas.

Para el Coordinador  de este Evento y de la Orquesta de Traiguén Sr. Johnny Sepúlveda Alarcón ,  el balance fue positivo, ya que el público que concurrió a presenciar dicho evento reconoció y aplaudió a cada unas de las Delegaciones por la gran demostración artística entregada y por sobre todo la orquesta local que día a día y gracias a su esfuerzo y constancia ha ido perfeccionando su nivel musical.

Cabe señalar que  se entregaron reconocimientos a los Directores: Carmen Gloria Mella Mora, Traiguén , Jose Nova Zapata de Angol,  Eduardo Basualdo, Chillán,  María José López , Talca y José Medina Pineda de Perquenco, como así mismo se hizo entrega de diplomas a cada unas de las Orquestas Presentes.

 Orquesta Escolar de Traiguén

Informa Johnny Sepúlveda Alarcón.