Hasta la Comuna de Traiguén llegan Túneles Sanitizadores Hecho Por manos Mapuche

0 1.990

“Rupü Ñi Mongen” es el nombre de los 2 los Túneles Sanitizadores que llegan hasta la comuna de Traiguén esta semana, donados y gestionados por el Longko Aniceto Norin junto a la Confederación Económica Mapuche – Cem- liderado por su presidente Jaime Huenchuñir.

La entrega de estos dispositivos es una donación muy apreciada para ir en combate del Covid-19, su uso será gratuito y estará habilitado en las dependencias del Departamento de Salud municipal y del Hospital de la Comuna de Traiguén.

“Esto nace de iniciativa del Longko Aniceto Norin para poder ir en combate del coronavirus y por su especial preocupación por la gente de la comuna de Traiguén, este es un esfuerzo que estamos realizando como Confederación, pensando en que también permitirán aportar a la labor de los trabajadores de la salud quienes cumplen una tarea fundamental para enfrentar esta pandemia”, mencionó Jaime Huenchuñir de la Confederación Económica Mapuche en la simbólica entrega al Director del Hospital Traiguén Gonzalo Zuñiga y la Directora del Departamento Municipal de Salud Carmen Gloria Correa.

El dispositivo es una estructura metálica que tiene revestimiento de policarbonato, además de inyectores fumigadores que expulsan el líquido sanitizador con una duración de cerca de 4 horas. Estos túneles son creados por la empresa mapuche Ingemec Ltda. de la ciudad de Temuco con más de 30 años en el mercado.

Por su parte la Directora del Departamento de Salud Municipal Carmen Gloria Correa señaló que “ esta donación realizada por don Aniceto Norin, longko de la comunidad de Didaico de Traiguén tiene un significado muy especial, por ser un aporte al cuidado especial de nuestros usuarios y principalmente de los funcionarios de la salud quienes tienen la misión de estar cerca, en los domicilios de nuestros pacientes entregando medicamentos, leche, alimentación suplementaria y también atendiendo a postrados y curaciones por lo tanto esos túneles Sanitizadores vienen a resguardar a nuestros funcionarios y usuarios de nuestra comuna y por ello estamos muy agradecidos de esta donación” puntualizó la Directora del Salud municipal de la comuna de Traiguén.