Hombre muere tras intentar asaltar local en Temuco: recibió disparos del hijo de la dueña

0 17.263

Un hombre murió tras intentar asaltar un local comercial en el sector Santa Rosa de Temuco, en un hecho que fue considerado como “legítima defensa”.

El hecho ocurrió en calle Manuel Montt, cuando dos personas ingresaron encapuchados hasta el recinto; uno de ellos portando un arma de fuego y quien amenazó a la dueña del local y a su hijo.

Fue precisamente este último quien extrajo un arma desde el mostrador, disparando en tres oportunidades, impactando a uno de los asaltantes, quienes inmediatamente huyeron del lugar, subiéndose a un automóvil que los esperaba en el frontis del local.

Según las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que la víctima fue dejada en el frontis del consultorio del sector Santa Rosa por dos desconocidos y luego de pedir ayuda, huyeron del lugar.

Tras esto y mediante un empadronamiento, se tomó conocimiento de los hechos registrados, por lo que personal de la PDI se trasladó hasta el local comercial.

Ahí entrevistaron a los dueños y lograron identificar al autor de los disparos, y recuperaron el arma implicada, correspondiente a un revólver calibre 32 largo debidamente inscrito.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno de Temuco, Cristian Gacitúa Fuentes, dispuso el apercibimiento del detenido, declarando que el hecho ocurrió en legítima defensa, por lo que quedó a espera de citación.

 

 

Fuente:Biobiochile.clLa información es de: Belén Saldías