Hospital de Traiguén Lanza Campaña de Invierno 2019 Contra la Influenza

0 593

Destacando la importancia de la prevención y dando a conocer el esfuerzo de la red de atención hospitalaria, este viernes 22 de marzo el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni, lanza oficialmente la campaña de invierno 2019 en la ciudad de Traiguén, con la vacunación de nuestro Director don Gonzalo Zuñiga Vial.

La actividad de vacunación se desarrolla en el Vacunatorio de CNS (Control Niño Sano) de nuestro Hospital.

IMPORTANTE LLAMADO

Un especial llamado a los grupos objetivos de esta campaña realizó la Enfermera Universitaria, Encargada del Programa De Inmunización, Srta. Gloria Llanquinao Toro, que destacó la importancia de que adultos mayores, embarazadas, niños menores de 5 años, enfermos crónicos y no menos importantes las personas que estén en situación de calle, gendarmería, carabineros, bomberos, PDI, profesores, hogares de ancianos, accedan a esta vacuna. “Junto con ayudarnos a prevenir enfermedades (respiratorias) y a descongestionar en esta época las urgencias de los hospitales. El año pasado se cumplió con un total del 95% de las vacunas y este año esperamos cumplir y sobre todo aumentar la inmunización en la población”, recalcó Srta. Gloria Llanquinao.

Para este año en lo que respecta a la vacunación contra la Influenza se administrarán un total de 335.500 dosis a nivel regional mientras que en la provincia de Malleco el total de población a vacunar será de aproximadamente 80.000 personas y en nuestra Comuna de un total de 7.924 personas.

La Enfermera, señala que “es una vacuna gratuita, que va estar disponible en nuestro Establecimiento de salud, desde el 11 de marzo hasta el 15 de mayo del presente año, por cuanto queremos que la comunidad no tenga temor de vacunarse, la vacuna es inocua y no genera problemas, al contrario, protege y eso es lo que queremos, como funcionarios de salud, tener una población sana que pase un invierno protegido contra influenza”.

 

Fuente : Hospital de Traiguén