Un espacio abierto a la Comunidad

Importante Reconocimiento Al Programa Mujer Trabajadora Se Efectuó En Traiguén

0 11

Con mucho éxito se llevo a cabo este Lunes 28 de diciembre la Certificación de los Cursos Municipales desarrollados durante el año 2015 por la Oficina Municipal de la Mujer y por la Oficina Municipal de Información laboral OMIL. Dicha Actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la comuna, donde se contó con la presencia de autoridades Locales, jefes de departamentos municipales y más 100 personas, entre personas certificadas y familiares acompañantes.


En esta oportunidad se certificaron mujeres en Cursos de Telar, impartido por Ana Neira France; Curso de Crochet avanzado, a cargo de Mariela Inostroza Catilao; Curso de Cerámica y Vitrofusión, realizados por su monitor Luis Naour Duran. De manera inédita, se realizaron cursos de capacitación en sectores rurales, como lo fue el curso de telar en el sector de El Avellano y Curso de deshidratado de productos en Didaico y Temulemu. Estos cursos se enmarcan en la senda del empoderamiento de las mujeres de la comuna para la iniciación o fortalecimiento de emprendimientos y en el caso de algunas participantes, la formalización de sus negocios.
En el caso de OMIL se ejecutaron 2 cursos de computación, que tenían como objetivo mejorar las competencias laborales de las personas que se encuentran trabajando o bien que se encuentran en búsqueda de un trabajo dependiente.
El Alcalde de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela se dirigió a los presentes enfatizando su apoyo a los trabajadores de la comuna, enfatizando su aprecio a las mujeres emprendedoras dando todas las posibilidades para la generación de espacios en donde puedan exponer sus productos, además invitó a la comunidad a participar en la oferta tanto de capacitación como emprendimiento, que dispondrá el municipio para este año 2016, lo que sin duda fortalecerá a nuestra mano de obra traiguenina.