Inauguración de exposición Angolina en el Museo Arte Contemporaneo de Traiguén

0 300

mac-abril

 

Ayer se realizo la Inauguración de la exposición de “Antiguos y Nuevos Oleos y Acuarelas denominado “PAISAJES” contó con la participación de   5 expositores de la vecina comuna de Angol.

Gloria Guzmán, Enrique Kriztner, Víctor Cha vez, Alejandro Urra y Siomara Álvarez donde esta ultima dirigió unas palabras a la audiencia y contó de que se trataba algunas de sus obras, También el Sr. Alcalde Luis Álvarez Valenzuela, gestor del Museo Contemporáneo que abrió sus puertas un 13 de Agosto del 2004,

 agradeció  la visita de los Artistas Visuales y a la vez  invito a los presentes que se acercaran al Museo, ya que es para todos y de todos, junto con felicitar a los artistas, también lo hizo con alumnas del Internado del Liceo Lucia Godoy Alcayaga, que se encontraban  en la exposición acompañadas por la Jefa del internado la Sra Mireya  Aguilera.
En la exposición se mostraron mas de 28 obras las que cautivaron  a todo el público asistente el Sr concejal Roberto Weidmann Ramirez , el Capitán de Carabineros de Chile Sr Cesar Muñoz acompañado por personal femenino de la misma institución, El Subprefecto de Investigaciones Sr Ricardo Amigo Valdebenito, Sr jefe de Gabinete Carlos Spichiger y entre otras autoridades la Sra Gilda Pinto Antunez quien es una artista Traiguenina con basta trayectoria.
Al correr de los años este Museo a sido visitado por diversos artistas tanto nacionales como internacionales, una de ellas fue la expositora de Venezuela la Sra Maria Consuelo Guacuto Blanco ( Acuarelista).
La funcionaria municipal encargada del Museo es la Srta Lilián Escobar Barriga, que cuenta con una amplia experiencia ya que ella es Gestora Cultural de la Provincia de Malleco.
Para todos los interesados en visitar el Museo el horario es de lunes a viernes desde las 8:30 a 13:00 y en la tarde es de 14:00 hasta las 17:30 hrs.en Balmaceda esquina Lagos.
IMG_0660

Por Carolina Diaz Inostroza

RRPP. Municipalidad