Inauguración Primera Versión de la Liga de Básquetbol Interprovincial

0 1.351

La iniciativa surge de la necesidad de crear una instancia para que las diferentes escuelas formativas de basquetbol de la provincia, tengan un espacio para poder competir y promover este deporte.

Es así como los municipios de Collipulli, Los Sauces, Victoria, Purén y Traiguén, han respaldado esta iniciativa, la cual pretende año a año ir sumando participantes y hacer del basquetbol un deporte masivo en la provincia y Región de La Araucanía, priorizando a los niños de edad escolar.

Esta liga se ha realizado a través de un proceso deportivo financiado con recursos del proyecto FNDR Escuelas Deportivas y Deporte accesible en Traiguén, bajo la dirección de la Oficina Municipal de Deportes, que ha contado desde un comienzo con el apoyo del alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

Al respecto el alcalde señaló que “estamos muy contentos de realizar esta primera versión de la liga, ya que sabemos la importancia de incentivar el deporte desde temprana edad”.

La liga se inauguró con los partidos: Traiguén v/s Purén – Victoria v/s Collipulli categorías sub 11, sub 14 y sub 17 todas en damas y varones.