Inauguran Nueva Sede Social de Junta de Vecinos Sector Hospital en Traiguén

0 2.921

Una nueva sede social fue inaugurada este viernes 5 de marzo, en un emblemático sector de Traiguén, la cual beneficiará a diferentes agrupaciones sociales, deportivas y culturales de la Junta de Vecinos N°3, del sector 21 de mayo (Hospital).

🔵 CEREMONIA
La actividad fue encabezada por nuestro alcalde don Ricardo Sanhueza Pirce y que contó con la presencia del Diputado Jorge Rathgeb S., la Diputada Andrea Parra S., el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán S., concejales, Representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, Dirigentes y vecinos del sector, quienes con alegría celebraron la inauguración de la que, desde hoy, será el nuevo punto de encuentro de este sector.

🔵 PALABRAS ALCALDE
El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza resaltó el trabajo municipal para llevar a cabo esta iniciativa, “esto es un trabajo del Concejo Municipal y de esta administración, en reunión con la Subdere le dimos prioridad a 2 proyectos en su momento, la construcción de un abasto de agua en Unión Temulemu que ya está construido y esta sede social que hoy estamos inaugurando, cuyo objetivo es acercar el municipio a los distintos sectores, para ayudarles en su quehacer diario. Recuerdo hace unos años cuando estuvimos con los concejales en este mismo lugar y Uds. nos pedían una nueva sede, dadas las condiciones de deterioro notorias que presentaba, bien, ese compromiso de un lugar digno donde realizar sus reuniones, sus talleres, sus actividades, lo estamos cumpliendo, hoy vemos como este importante sueño, se ha hecho realidad”, señaló un emocionado alcalde Ricardo Sanhueza Pirce.

🔵 PALABRAS PRESIDENTA JJ.VV.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Gisela Betancourt expresó su satisfacción por lograr la construcción de esta sede: “Anhelábamos esta sede comunitaria, la cuál será para todas las organizaciones de nuestro sector, clubes deportivos, adultos mayores, culturales, entre otras. No se imaginan la importancia de esta sede, nos servirá mucho, nos unirá como vecinos”.

🔵 DESARROLLO
Esta sede, va a permitir que los vecinos hagan más vida de barrio y que las personas ocupen los espacios públicos, lo que implica un avance en mayor seguridad, sobre todo en este sector (estación), en el que se ha puesto una mirada especial donde además, incorporaremos mejoras en las luminarias a través de proyectos de seguridad pública que ha sido adjudicado por esta administración.

Como números artísticos, nos acompañó una vecina del sector con un relato de barrio, contanto emocionantes diálogos que hacían recordar grandes momentos de esta junta de vecinos y como ha ido creciendo con el pasar del tiempo, también nos acompañó en este importante momento, nuestro destacado Ballet Folclórico Municipal Bafotra con 2 bailes, la resbalosa y una cueca.

🔵 BENDICIÓN Y CORTE DE CINTA
Solemne fue el momento de bendición de la sede, que fue presidida por las autoridades de las Iglesias locales, tanto el Diácono René Fernández de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, como el Presidente del Consejo de Pastores de Traiguén, el Pastor Hugo Fuentes Aguilera, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento por acompañarnos en tan importante acto, luego se procedió a la entrega oficial de las llaves de la sede a la Presidenta de la Junta de Vecinos Gisela Betancourt por parte de nuestro alcalde Ricardo Sanhueza, lo que dio paso al tradicional corte de cinta con las autoridades y vecinos del sector.

El proyecto fue ejecutado a través de un programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, con una inversión cercana a los 48 millones de pesos y que duró aproximadamente 4 meses en ejecutarse.

La actividad finalizó con el compartir de un almuerzo de camaradería, que ofreció la Junta de Vecinos a quienes asistieron a la ceremonia de inauguración.