Inauguran obras de remodelación del Departamento de Salud Municipal en Traiguén

0 351

DSM

 

Una inversión de 30 millones de pesos permitió remozar el antiguo edificio y habilitar nuevas dependencias, con el fin de entregar un mejor servicio a los usuarios y mejorar las condiciones del personal.Con una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades locales y funcionarios de la salud, fueron inauguradas las obras de remodelación del Departamento de Salud Municipal de Traiguén. La actividad se llevó a cabo el pasado martes 26 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el patio cubierto del DSM. Esta importante inversión, la que bordeo los 30 millones de pesos, permitió remodelar el edificio donde funciona este importante estamento municipal, encargado de entregar salud a más de 5 mil vecinos del sector rural. Así también, habilitar dependencias que se encontraban en precarias condiciones y que, gracias a la ejecución de este proyecto, permitieron acondicionarlas como bodega de farmacia, oficinas administrativas y profesionales.

Una vez finalizada la solemne ceremonia, las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer las remozadas instalaciones, comprobando el rotundo cambio en las instalaciones, donde quienes desempeñas funciones, hasta antes de la ejecución de los trabajos, lo hacían hacinados,. “Hoy, para los funcionarios que laboramos en este departamento, es un momento de mucha alegría, al inaugurar estas nuevas dependencias. Alegría que quisimos compartir con ustedes” dijo Cristian San Miguel Pino, director del Departamento de Salud Municipal.

Por su parte, el alcalde Rigoberto Osses destacó la importancia de esta obra, la que entregará dignidad a funcionarios y pacientes del departamento. “Hace 3 años nos propusimos mejorar las dependencias del DSM. Con vergüenza veíamos como los funcionarios debían desempeñar su trabajo en pésimas condiciones. Partimos con la adquisición de vehículos, con los que no contaba este departamento, y hoy inauguramos la habilitación de nuevas dependencias, las que permitirán entregar un mejor servicio a pacientes. Esto nos llena de satisfacción.” dijo el edil.

La actividad finalizó con un vino de honor, donde autoridades y funcionarios compartieron distendidamente, festejando este importante avance para la salud municipalizada de Traiguén.

Miguel Henriquez
RR.PP.Municipalidad