Inauguran Plazoleta Adencul en el sector “Manzana C” de Traiguén

0 202

ManzanaC

 

  • Autoridades y vecinos concordaron la urgente necesidad de cambiar nombre a esta población, propuesta que será expuesta al Concejo Municipal.

Un especial momento vivieron los vecinos del sector Manzana C al inaugurar su plazoleta y nuevas veredas de este tradicional lugar de la comuna.La ceremonia se llevo a cabo a las 19:00 horas, del pasado jueves 29 de febrero, y contó con la presencia de autoridades y vecinos del lugar, quienes compartieron un grato momento. La actividad fue amenizada por los pequeños de la Escuela de Cueca “Semillero”, grupo de formación folclórica perteneciente al Conjunto Folclórico Pedro Villarroel López.

“Adencul” fue el nombre escogido por quienes ahí viven para denominar este nuevo espacio público, el que cuenta con bancas, iluminación y arboles. Fue por ello que Juan Morales Venegas, presidente de la JJ.VV. sector Hospital, agradeció las gestiones del municipio para cumplir con lo que un día fue un compromiso. “Durante los 37 años que poseen estas 32 casas, jamás se habían acordado de nosotros. Hoy tenemos esta nueva plazoleta, la que debemos cuidar y compartir”, dijo Morales, reiterando su agradecimiento, especialmente a alcalde Rigoberto Osses.

Por su parte, el edil instó a los vecinos a transformar esta plazoleta en un punto de reunión familiar y cambiar el nombre “Manzana C” por una denominación más significativa. “Tal como otorgaron el nombre Adencul a esta plazoleta. ¿Les parece cambiar el nombre “Manzana C”, por uno que les represente de mejor manera?. Esperamos vuestra decisión en el Concejo Municipal.” Dijo el alcalde, lo que produjo una aprobación inmediata por parte de los vecinos.

La ceremonia finalizó en el salón de la sede vecinal con un vino de honor. Instancia que sirvió para compartir y celebrar este importante adelanto para el sector.

Por Miguel Henriquez
RR.PP. Municipalidad