Inauguran Villa Portal Entre Ríos Con 256 Felices Propietarios Traigueninos

0 1.543

Por fin terminó la espera para los 256 nuevos propietarios que la tarde de ayer recibieron su anhelada casa propia, poniendo fin a un proceso que dio sus primeros pasos en el 2009 y que se constituyó legalmente en 2014.

Se trata de la inauguración de la Villa Portal Entre Ríos, con viviendas adjudicadas a los comités Aguas Vivas y Agua Brava de Traiguén, quienes gracias al Programa Fondo Solidario de elección de Vivienda DS 49, obtuvieron una solución habitacional para todos sus socios y familias, mejorando su calidad de vida con una vivienda nueva.

En la carpa inaugural, se hicieron presentes la mayor parte de los beneficiados, y sus representantes, los dirigentes Rosa Savala y Wiliam Lohaus; quienes entregaron las llaves de sus nuevas viviendas junto a diversas autoridades regionales que llegaron a la cita, encabezadas por el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el dueño de casa Ricardo Sanhueza Pirce, los senadores Jaime Quintana, Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot; los diputados Jorge Rathgeb, Andrea Parra; el seremi de vivienda Pablo Artigas; el director regional del serviu, Hugo Cruz; la dejegada provincial del serviu, Roxana Rathgeb; y los concejales Essio Guidotti, Fernando Contreras, Iris Fuentes y Miguel Fuentes.

Terminada la ceremonia, el alcalde Sanhueza se manifestó muy concento por los nuevos propietarios, expresando sus felicitaciones por la perseverancia y el esfuerzo por cumplir sus sueños.

“Me siento muy contento y orgulloso por la perseverancia de todas estas familias traigueninas que hoy ya tienen cumplido el sueño de la casa propia. Estoy seguro que mejorarán su calidad de vida .”, señaló la autoridad comunal.

Las 256 viviendas, en su mayoría, tienen 47 m2, segundo piso, living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. No obstante, se entregaron ocho viviendas más grandes de 57.20 m2, con las mismas características, pero con tres dormitorios; tres viviendas para personas en situación de discapacidad, de un piso y de 53,87 m2, las que contienen living-comedor, cocina, baño, dos dormitorios, rampas de acceso universal y barras de apoyo en baño; y por último, se entregaron dos viviendas también para personas en situación de discapacidad, de dos pisos, con 47,59 m2, las cuales tienen similares características que las anteriores, pero con rejas metálicas en las ventanas y timbre de luz o chicharra en puerta de acceso principal.