Incendio consume mercado municipal de Victoria: cerca de 100 personas pierden su fuente laboral

0 1.067

La madrugada de este jueves, un incendio consumió el mercado municipal de Victoria, en la región de La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío, tanto el alcalde Javier Jaramillo como el fiscal de turno, Miguel Ángel Velásquez, indicaron que cerca de 100 personas perdieron su fuente laboral producto de este siniestro.

El jefe comunal lamentó la pérdida del edificio, en el cual funcionaban 29 locales, estructura que él mismo calificó como “histórica” para la zona.

Según indicó la autoridad, durante la mañana se reunirán con todos los locatarios para cuantificar los daños del incendio e hizo un llamado al Gobierno para que disponga los recursos necesarios con el objetivo de enfrentar la tragedia.

Personal que trabajaba al interior de una panadería del lugar advirtió los primeros indicios del fuego, por lo que dieron aviso a voluntarios de Bomberos.

Unidades de diferentes comunas y localidades, como Temuco, Traiguén, Collipulli y Pailahueque, concurrieron al lugar para controlar la emergencia, operativo que también contó con la ayuda de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según detalló el fiscal, todavía no se conocen las causas que podrían haber causado el fuego y que la investigación para esclarecer el hecho ya comenzó.

Al cierre de esta edición, indicó Velásquez, no habría lesionados ni fallecidos producto de esta emergencia.

No obstante, revisiones más exhaustivas podrán concretarse una vez que el trabajo de Bomberos concluya, cerca de las 06:30 horas, aproximadamente.

 

Fuente: biobiochile.cl – Hugo Oviedo