Un espacio abierto a la Comunidad

Incendio destruyó un galpón y maquinaria agrícola en un fundo de Traiguén

0 56

El hecho se registró la noche de este viernes en el fundo Santa Clara, ubicado en la ruta que une Traiguén con Lumaco. No se descarta intencionalidad. Un incendio consumió maquinaria agrícola y un galpón de un fundo ubicado en la ruta Traiguén – Lumaco.

El hecho se registró cerca de las 23 horas de este viernes en un predio agrícola ubicado en el sector Santa Clara, a la altura del kilómetro 15 de la ruta R-90-P, zona donde posee propiedades la sucesión Enrique Stappung Luchsinger.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incendio fue advertido por un grupo de trabajadores que realizaban labores de trilla en una propiedad cercana, quienes acudieron con tractores a intentar extinguir las llamas hasta la llegada de unidades de Bomberos de Traiguén.

Según confirmó Bomberos de Traiguén, el fuego consumió una sembradora, un arado cincel y una rastra de clavos, resultando el galpón destruido casi en su totalidad.

En el lugar se estableció un amplio operativo policial durante la madrugada, y hasta esta mañana trabajaba el Labocar de Carabineros para establecer las causas del siniestro, donde no se descarta intencionalidad.

 

Fuente: SoyTemuco.cl