InfoBus ciudadano visitó la comuna de Traiguén

0 497

La iniciativa busca difundir los planes y programas de gobierno en las diferentes comunas de La Araucanía.

Regularización de títulos de dominio, programas de fomento productivo, oferta programática de gobierno, fondos concursables para las diferentes organizaciones sociales, oferta juvenil, programas de deporte, educación, salud, seguridad pública, programas de apoyo al agricultor a través de Indap, Conaf, Sag, atención especial a los niños a través de Junji, Integra, programa de integración y discapacidad, fueron solo algunos de los servicios entregados por la oficina móvil InfoBus en su recorrido por Traiguén.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó el rol inclusivo y descentralizador de la oficina de atención móvil, la que permitió a los vecinos, las organizaciones sociales y los usuarios en general, informarse sobre algunos de los más importantes programas y planes de gobierno, para lo cual se requiere tener un contacto directo con la comunidad, atenderlos en sus dudas y estar cerca de ellos.

La iniciativa se basa en un sistema de colaboración, por lo que el trabajo en equipo permite la descentralización de la información y la inclusión, cumpliendo la labor fundamental de trasmitir no solamente datos o informaciones, sino también dar respuestas a las diversas inquietudes de las personas”, afirmó la máxima autoridad comunal.

De este modo el InfoBus, el cual es dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, registró una atención directa con los usuarios proporcionando adicionalmente información y orientación sobre los principales programas.

En la ocasión participaron más de 40 servicios públicos con el apoyo de instituciones como el Ejército de Chile, Policía de Investigaciones y Carabineros, Instituciones universitarias como la Universidad Santo Tomas y sus distintas clínicas de apoyo a la ciudadanía.

Oficina Móvil

El Infobus es una oficina móvil cuya función es recorrer todas las regiones del país difundiendo e informando a la población sobre las materias de contingencia local o nacional, beneficios y políticas públicas.

En su recorrido por La Araucanía, el Infobus estará presente en las comunas de Villarrica, Curarrehue, Pucón, Freire, Lumaco, Purén, Traiguén, Los Sauces, Melipeuco, Toltén y Galvarino.