Un espacio abierto a la Comunidad

Inia Carillanca Realiza Capacitación A Equipos Técnicos Prodesal Pdti Y Proder De Traiguén

0 34

El Instituto de Investigación Agropecuaria Inia Carillanca lidera importantes iniciativas en la Comuna de Traiguén

Durante el mes de septiembre se realizaron importantes capacitaciones a Ingenieros Agrónomos y técnicos Agrícolas, quienes a diario trabajan con agricultores entregando asesoría técnica, actividad liderada por el Instituto de Investigación Agropecuaria Inia Carillanca en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL de la Municipalidad de Traiguén.

Estas capacitaciones se enmarcan en el proyecto del Mejoramiento de la competitividad del sistema ganado cultivo de la provincia de Malleco a través de acciones de transferencia tecnológica e innovación, que desarrolla INIA Carillanca.

En esta oportunidad, las investigadoras de INIA Carillanca, Sra. Gabriela Chahin y Sra. Oriella Romero, explicaron en un taller teórico práctico el uso de la pradera y establecimiento de cerco eléctrico, como una forma de optimizar y tecnificar la producción animal como rubro productivo en la pequeña agricultura.

Para los profesionales estas iniciativas poseen un gran valor en cuanto al conocimiento entregado, de manera de poder ayudar al sector productivo rural de la comuna y con ello a la agricultura en general.

El Alcalde de la Comuna Luis Álvarez Valenzuela manifestó su apoyo con este proyecto y agradeció a la Directora de Inia Carillanaca, Sra. Ivette Seguel por el compromiso con los agricultores, en especial con Traiguén, esperando continuidad en estas iniciativas.