Inician Obras Construcción Mural de Acceso Principal a Traiguén

0 1.169

Hoy jueves 14 de marzo, comenzaron las obras del proyecto “construcción mural acceso Traiguén por calle Saavedra”

El proyecto contempla un financiamiento con presupuesto municipal, aprobado por el Concejo y tiene un monto de $ 25.000.000, el plazo para la ejecución de las obras será de 60 a 120 días corridos, o sea de 2 a 4 meses de trabajos en el lugar.

El diseño del logo que va ahora en el acceso será construido en mosaico y que reflejará nuestra comuna conteniendo además del escudo de Traiguén, otros símbolos sobre ámbitos sociales, turísticos, pertinencia mapuche y culturales más identitarios.

Sin duda una apuesta turística muy importante para la comuna, ya que por esta carretera circula un alto flujo vehicular, por otra parte, nuestra comuna pertenece a la ruta turística de Nahuelbuta.

El proyecto además contempla mejoramiento en veredas del sector, luminarias, instalación de adoquines cercanos al mosaico y otros arreglos que van desde el puente hacia la entrada en la carretera (rotonda superior).

A esto sumamos los trabajos que actualmente se están desarrollando en la bajada de la rotonda, para mejorar el asfalto que se encontraba muy deteriorado.

“Estamos muy contentos con este proyecto, ya que le cambiará la cara a nuestra entrada principal, esto viene a sumar al cambio que queremos dar a la entrada de nuestra comuna, ya instalamos nuevos cercos con fotografías históricas de la ciudad, también estamos mejorando el pavimento de la bajada de la rotonda y ahora el inicio de las obras con la instalación de un mosaico que refleja el escudo de la comuna con identidad local, donde mostraremos la locomotora, la Iglesia, la ex Fábrica de muebles, entre otras obras culturales y patrimoniales de nuestra ciudad, poco a poco le estamos dando una identidad y un sentido más turístico a Traiguén, que nos viene bien, tanto para darnos a conocer mucho más, como para fomentar el comercio local”, señaló el Alcalde Traiguenino.

Fuente:Sitio Web Municipal