Intendente firma mensaje para reposición de la Posta Rural del sector Aniñir

0 1.171

Alrededor de 840 millones de pesos se requieren para la reposición de esta área de salud, la que representará un gran avance no solo para la comuna,  sino que también, para la provincia de Malleco.

Hasta la comuna de Traiguén se trasladó el Intendente Víctor Manoli, ocasión en la que firmó el  mensaje al CORE, solicitando formalmente recursos para la reposición de la infraestructura de la Posta Rural del sector Aniñir.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “la actual posta del sector construida en el año 1983 presenta un avanzado deterioro en su infraestructura, no cumpliendo con la normativa vigente e impidiendo entregar una atención de salud segura digna y de calidad, por ello hemos hecho todos los esfuerzos posibles por gestionar los recursos para que nuestros vecinos puedan contar con una remodelada posta, tal como lo merecen”.

En la oportunidad, el Intendente, también se comprometió a colaborar en la gestión de recursos para variados proyectos de la comuna, entre ellos, la compra de nuevos camiones para la recolección de residuos domiciliarios, los que actualmente se hacen insuficientes para la demanda, dificultando el servicio prestado a la comunidad.

Infraestructura

El Programa Medico Arquitectónico (PMA), contempla 289 m2 de infraestructura sanitaria, los que sumados a las áreas exteriores totalizarán un espacio de más de 404 m2. De esta forma se incluyen 4 box de atención -1 de procedimientos, 2 multiprosito y 1 gineco obstétrico- sala de espera, botiquín, bodega de alimentos, vestidores para funcionarios, baños de acceso universal, entro otros espacios.

El dispositivo de salud actualmente permite la atención a los habitantes de: Villa El Fortín, El Alba, Hijuela, La Ilusión, Fundo Requen, Pino Levi, Aniñir, entre otros.