Un espacio abierto a la Comunidad

Intendente Jouanette se Querella por Ataque Incendario en Traiguén

0 17

Contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las cercanías de  Traiguén serán perseguidos por los delitos de incendio, robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y amenaza a la autoridad.

El pasado día lunes 18 de enero, el Intendentre de la Araucanía, Andrés Jouannet,  se traslado hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de incendio, robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y amenazas a la autoridad, tras el ataque perpetrado por delincuentes la noche del viernes 15 de enero a un campamento de Forestal Arauco.

“Hemos presentado hoy aquí en Traiguén una querella —junto a los abogados de la Intendencia— por robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas, delito de incendio y amenazas a la autoridad. Esperamos que ojalá la Justicia en este caso tenga resultados y estamos a la espera de eso”, dijo el jefe regional.

Respecto a los escritos con amenazas  en su contra encontrados en el lugar del ataque, el intendente Jouannet afirmó que ese tipo de hechos no cohíben el actuar de la autoridad para enfrentar a los autores de los delitos. “Como he señalado, esto no nos intimida. Entendemos que en general el servicio público implica siempre riesgos. Nosotros tenemos que fundamentalmente hacer nuestro trabajo de la mejor forma, seriamente, para tratar que a esta gente la pillemos y la pongamos en manos de los tribunales, que es lo que corresponde. Yo creo que esta gente le hace mucho daño a la región y desde hace mucho tiempo”, afirmó el intendente.

Por otro lado, y en relación al tipo penal que se invocará por el artefacto explosivo instalado la mañana del viernes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, el jefe regional informó que aún los equipos jurídicos se encuentran estudiando la querella a presentar. “He señalado que cada tipo penal tiene ciertas complejidades, por eso estamos estudiando y no hemos presentado la querella, que no es que sea más o menos compleja, sino que también tiene una serie de otros ribetes que los estamos analizando tanto con abogados de acá como con los abogados de Santiago. Es una cuestión que mañana esperamos tener resuelta”, sostuvo el intendente Jouannet.

 

Fuente: SoyTemuco.cl