Un espacio abierto a la Comunidad

Internos del CDP Traiguén Obtuvieron su Licencia de Enseñanza Media

0 21

En una significativa ceremonia, 8 alumnos de la Escuela Profesor “Juan de la Cruz Muñoz” recibieron su licencia que acredita el término de su Enseñanza Media.

Esta  solemne  actividad se llevó a cabo en dependencias  del Centro de Detención  Preventiva  de Traiguén; asistiendo autoridades locales y familiares de los licenciados.

Los estudiantes recibieron los documentos que acreditan haber  cursado satisfactoriamente la Educación Humanista-Científica de Adultos; destacando que la escuela es sede para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), este año son un total de 16 alumnos.

El primero en expresar emotivas palabras fue el Profesor Jefe del curso, José Cartes Toro; quien destacó la tenacidad, respeto y cordialidad mostrada por los estudiantes en este proceso. Además agradeció a las instituciones que hacen posible que estos jóvenes puedan lograr vencer a la adversidad.

Cristian Reyes Oyanedel, fue el encargado de representar en un emotivo discurso a todos sus compañeros licenciados.

El estudiante agradeció a quienes hacen posible la reinserción al sistema educativo; pues aseguró tener la convicción que la única forma de lograr una mejor calidad de vida es mediante la educación.

La ceremonia contó además con la presentación de dos números artísticos, a cargo del Profesor de Música del establecimiento; como a su vez, la premiación a la excelencia académica, mediante los tres primeros lugares y el reconocimiento de cada uno de los subsectores.

Para finalizar se les deseó mucho éxito en los nuevos desafíos y se les recalcó la necesidad de ser perseverante en el ejercicio de proponer, avanzar y cumplir metas.

 

Por Cristian Harris – RRPP.DEM