IV versión de show de Talentos Preventivos Traigueninos

0 592

La actividad se desarrolló el día martes 27 de agosto en el gimnasio Balmaceda de Traiguén, ocasión en la que cientos de niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una entretenida jornada.

El propósito de la “IV Versión de Talento Preventivos” es celebrar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, haciendo participe de esto, a los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, demostrando los talentos artísticos de los NNAJ de Traiguén, fortaleciendo las habilidades sociales entre estudiantes, basándose en el respeto y la sana convivencia.

Cada establecimiento de la comuna presentó un talento artístico, ya sea de forma individual o grupal con un máximo de 15 estudiantes en escena, destacándose en el baile, canto, o actuación. Además de presentar una mascota y una barra de un máximo de 20 estudiantes.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó su alegría por el desarrollo de esta actividad afirmando que “esta cuarta versión ha sido muy exitosa con gran participación de los estudiantes de nuestra comuna, lo que nos demuestra el interés que existe porque se realicen más iniciativas de esta índole”.

El primer lugar se lo adjudicó el Liceo Agrícola y Forestal Suizo la Providencia, el segundo lugar el Complejo Educacional Luis Durand Duran, en tanto, el tercer lugar se lo llevó la Escuela Especial las Lilas.

En la categoría de “Mascota”, el primer lugar se lo adjudicó la Escuela Republica de Israel y en la categoría “Mejor barra”, resultaron ganadores el Complejo Educacional Luis Durand Durand y la Escuela Diego Portales.

Los establecimientos que participaron fueron: Complejo Educacional Luis Durand Durand, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Escuela República de Israel, Escuela Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela Especial las lilas, Escuela Particular N° 4 santa rosa, Liceo Agrícola y forestal suizo la providencia, Escuela Gabriela Mistral.