Jorge Rathgeb Triunfa Ampliamente en Elecciones de Renovación Nacional

0 201

rn(1)

 

El actual Seremi de Agricultura Jorge Rathgeb triunfó ampliamente en las elecciones internas de RN realizadas el día sábado 13 de mayo de 2012, siendo electo en el cargo de Consejero Nacional del ya indicado partido político, habiendo obteniendo la primera mayoría tanto en la mesa de votación instalada en Angol como la instalada en la comuna de TraiguénTraiguén. En la mesa de Angol votaban los militantes de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla y Purén, mientras que en la mesa instalada en Traiguén votaron los militantes de Traiguén, Lumaco y Los Sauces.

Cabe señalar que Renovación Nacional renovó todas sus directivas territoriales mediante elecciones a las que fueron convocados todos los militantes del partido.

A nivel nacional, triunfó por amplio margen la lista encabezada por el actual Presidente Nacional de RN, el Senador Carlos Larraín, siendo así reelecto por un nuevo período de 2 años.

Por su parte, en el distrito 48 se eligieron 7 nuevos Consejeros Nacionales, los que en orden de votación obtenida en las urnas fueron los siguientes:

Jorge Rathgeb, Inés Orellana, Víctor Manoli, Katia Guzmán, Hugo Ramos, Ricardo Guzmán y Samuel Valenzuela.

La Presidencia de Directiva Regional de RN para el período 2012-2014 quedó en manos del Diputado del Distrito 50, Germán Becker Alvear.

Por Enrique Stappung