Joven traiguenina logró el primer lugar en Competencia Regional de Atletismo Escolar

0 1.072

Margarita Contreras Reyes de 13 años de edad, estudiante de la Escuela República de Israel de la comuna de Traiguén obtuvo el primer lugar en prueba de velocidad en la Competencia Regional de Atletismo Escolar.

La joven forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, ocasión es la que es entrenada por el profesor de Educación Física y Técnico de Atletismo, José Luis Ojeda.

El día miércoles 28 de agosto representando a Traiguén, logró el primer lugar en la prueba de velocidad, 80 metros planos adaptados con una marca de 12 segundos con 14 centésimas en la categoría sub 14 años en la Competencia Regional de Atletismo Escolar, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y realizada en Campo de Deportes Ñielol.

Es importante señalar, que Margarita, con este excelente resultado logra clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse entre los días 6 y 10 de octubre del presente en la ciudad de Santiago, donde deberá representar a Traiguén y a la Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado por el profesor José Luis Ojeda, Margarita, debería estar dentro de la 8 mejores del país, desafío por el cual trabajarán en el mes y fracción que restan para este evento deportivo.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, manifestó su alegría señalando que “estamos felices por este gran logro obtenido, el que es sin duda fruto del esfuerzo y trabajo realizado por la Escuela Municipal de Atletismo, quien junto a su profesor entrenan constantemente con las jóvenes promesas comunales”.