Un espacio abierto a la Comunidad

Jóvenes Estudiantes Traigueninos Emprenden Vuelo a Nueva York

Hasta la capital regional se trasladó nuestro Alcalde Ricardo Sanhueza para despedir a los jóvenes traigueninos que durante el día de ayer viajaron a los Estados Unidos en el marco de la pasantía municipal gestionada por la actual administración.

0 212

La jornada sabatina estuvo marcada por las emociones de la despedida y la alegría de, por fin, tomar ese vuelo que los llevará a Nueva York. Después de poco más de un mes de espera desde que se diera a conocer la nómina de estudiantes beneficiados con la beca de pasantía a los Estados Unidos, los cuatro jóvenes más el docente que los acompaña emprendieron su viaje rumbo a la ciudad más importante de Norteamérica.

Pasado el mediodía, el Alcalde Ricardo Sanhueza llegó hasta el aeropuerto de La Araucanía para despedir personalmente a los estudiantes, quienes conforman el primer grupo de beneficiados de esta beca municipal gestionada por la actual administración municipal y que proyecta, para los próximos años, cubrir un mayor número de jóvenes pertenecientes a los establecimientos de educación municipal.

Asimismo, una delegación del Departamento de Educación de Traiguén, además de familiares de los estudiantes becados, llegaron hasta el terminal aéreo de Temuco para acompañar a los jóvenes que entre lágrimas y muestras de agradecimiento tomaron el vuelo que los llevó a Santiago para, posteriormente, subirse al avión con destino a Nueva York.

 Una iniciativa inédita

Sin dudas, una de las directrices centrales de la gestión del Alcalde Sanhueza es mejorar las condiciones de la educación pública. En su calidad de profesor, la máxima autoridad de Traiguén gestionó desde un inicio esta pasantía a los Estados Unidos que tuvo el respaldo pleno de los concejales de nuestra comuna, además del director del Departamento de Educación, Oscar Villar Brevis.

Sanhueza Pirce, sin embargo, pone su mirada en los próximos años, donde espera se repita esta experiencia beneficiando a un mayor número de estudiantes, todo en un intento de fortalecer la educación municipal en Traiguén.