Un espacio abierto a la Comunidad

Juzgado Laboral de Traiguén presenta denuncia por desacato en contra del director general de la PDI

0 53

Una denuncia por desacato en contra del director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez Meza, presentó ante el Ministerio Público el Juzgado Laboral de Traiguén, derivada de un juicio por tutela laboral de un detective.

En el Juzgado Mixto de Traiguén, en el ámbito laboral se ventila una causa en contra de Máximo Abel Loncón Aguas, oficial de la Policía de Investigaciones, quien acusa haber sido separado de las filas de la PDI de manera irregular y por su condición de mapuche.
El tribunal tras una audiencia dispuso la reincorporación del oficial mientras se desarrollaba el procedimiento de tutela laboral, lo que fue incumplido por la PDI, por lo que tras cursar una multa a la institución policial, la jueza ofició al Ministerio Público para que iniciara una investigación por el delito de desacato en contra del director general de la PDI, Marcos Vásquez, según precisó el vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido.

El Ministerio Público informó a la jueza que no existe el delito invocado, por tratarse de una norma que tiene una sanción expresa de multa que además está relacionada con que el nombramiento de un oficial policial es mediante decreto supremo en lo que no tiene ingerencia ni facultades el director de la PDI, lo que fue rechazado por la magistrada quien estampó la denuncia que ahora es analizada por la Unidad Jurídica del Ministerio Público.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/05/juzgado-laboral-de-traiguen-presenta-denuncia-por-desacato-en-contra-del-director-general-de-la-pdi.shtml