Un espacio abierto a la Comunidad

La ciudad de Traiguén es beneficiada con la entrega de terrenos a JUNJI, para construcción de sala Cuna

0 52

El pasado Viernes 03 de Octubre, en la ciudad de Temuco ,se realizó una significativa ceremonia que reunió a representantes de la Junji, educadoras de párvulos, apoderados y en representación del Alcalde de la comuna de Traiguén asistió el Sr. Álvaro Huaiquinao (SECPLAC), se informó respecto de la construcción de 5 jardines para la Región de la Araucanía.

Gracias a la buena gestión del Alcalde Don Luis Álvarez, la que dio sus frutos para esta importante obra que se hará realidad en la construcción de mas Jardines para la atención de lactantes y párvulos en niveles medios en la Ciudad de Traiguén, donde el Seremi de Bienes nacionales José Luis Sepúlveda, entregó   de manera simbólica, a la Directora Regional de la JUNJI María Isabel Cofré, los cinco terrenos para la construcción de nuevas salas cuna en La Araucanía.

 

Son cinco  inmuebles fiscales, que fueron traspasados a la JUNJI bajo la figura legal de concesión de uso,  en las comunas de Traiguén, Victoria, Lautaro y Villarrica, con una superficie total de 5.800 metros cuadrados, destinados a los nuevos establecimientos educativos.

 

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales destacó que estas obras servirán al mejoramiento integral de la educación, particularmente en los prescolares; “los niños mas pequeños van a tener una nueva oportunidad con la  construcción de una importante cantidad de salas cunas y jardines infantiles”

 

“Hoy día estamos haciendo una concesión de uso gratuito por cinco años y paralelamente estamos haciendo el proceso de transferencia definitiva para que estos bienes sean propiedad de la JUNJI durante el  año 2015”.

 

Nueva infraestructura

En Traiguén la nueva infraestructura estará ubicada en Calle Brasil 751 Lote 5F, la que tendrá una Superficie de 1063,30 mt2. La inversión aproximada es de 400 millones de pesos y la superficie a construir aprox. 500 mt2.

 

Las nuevas salas cunas y jardines infantiles, cuentan con mayores y mejores espacios para el desarrollo de las habilidades cognitivas de las niñas y niños. Se aumentará el coeficiente de m2 por niño de 1,1 m2 por niño en nivel medio a 2,3 m2, y de 2,5 m2 por niño en sala cuna a 3,1m2.

 

Los proyectos nuevos contemplan construir una sala multiuso y comedor para párvulos, un recinto para actividades extra programáticas. Este recinto cumple adicionalmente, la función de servir a la comunidad y a las familias para reuniones y actividades con los niños y niñas. Además, contarán con patio de extensión habilitado con piso de palmetas de caucho que aminoran las lesiones por caídas en sus juegos y actividades.

 

La materialidad será en perfiles de acero galvanizado y contarán con la aislación térmica necesaria para generar espacios con confort térmico, con capacidad para 20 lactantes y 24 párvulos en niveles medios.

 

[review]