Un espacio abierto a la Comunidad

La Ciudad de Traiguén se suma al Reciclaje Permanente de Plásticos y Vidrios

2 70

La Municipalidad de Traiguén, a través de su oficina del medio ambiente han acordados convenios con empresas que se reciladoras de plásticos y vidrios, instalando puntos de reciclaje en diferentes puntos de la ciudad.

Para el reciclaje de plásticos  se firmo un convenio con la Fundación Converge y Comercial Morcas Ltda. para instalar 10 contenedores de reciclaje de botellas plásticas en la ciudad, además de trabajar con recolectores de base la Sra. Delicia Leal y Don Francisco Martínez, ellos están encargados de sacar las botellas, comercias morcas las retira pagándole a ellos $ 150 pesos por kg.

El reciclaje es un trabajo en redes realizado con los Municipios, Ministerio del Medio Ambiente y Fundación Converge, esta iniciativa se está incorporando en la mayoría de las comunas de la novena región.

Los lugares donde están instalados los contenedores para reciclar botellas plásticas son:

  1. La rotonda
  2. Sector Renacer
  3. Sector los graneros ( plazoleta)
  4. Calle Santa Cruz  cerca al supermercado Unimarc
  5. Estadio Municipal
  6. Calle lagos con Pérez
  7. Calle avenida suiza con Balmaceda
  8. Calle avenida suiza con Purén
  9. Sector Mallín
  10. Sector Villa Florencia cerca del supermercado Cantergiani

En cuanto al reciclaje de vidrios,  luego de trabajo mancomunado de la Municipalidad, Ministerio del Medio Ambiente y Cristalerías Toro para la instalación de 4 contenedores para reciclar vidrios. Este es un convenio que firmo la Municipalidad de Traiguén y Cristalerías Toro para el reciclaje permanente de vidrio en la ciudad. Cristalerías Toro se encarga de sacar los vidrios de las campanas.

Los lugares donde están instalados son:

1.- La rotonda

2.- Calle Brasil con Santa Cruz (Gimnasio Patricio Phillips)

3.-  Plaza de Armas

4.- Supermercado Unimarc.

 

Se invita a toda la comunidad de Traiguén en hacer uso de estos puntos de reciclaje para mantener en mejores condiciones el medio ambiente de la ciudad.