La Escuela Diego Portales de Traiguén tendá nuevo cierre perimetral

0 281

edp

El Seremi de Educación Eduardo Zerené Buamscha y el alcalde de Traiguén Rigoberto Osses Ponce, oficializaron la firma de un convenio que permitirá mejorar la infraestructura de la Escuela Diego Portales, del sector Guacolda.Esta fue una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación; con el objetivo de otorgar recursos a aquellos establecimientos educacionales que sufrieron daños causados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Fue así como se presentó un proyecto de reparaciones menores (por un monto de alrededor de 6 millones de pesos), para llevar a cabo un nuevo cierre perimetral de la Escuela; correspondiente específicamente al sector que colinda con la calle Los Quillayes.

El Director de la Escuela Diego Portales, Luis Rodríguez Saavedra, señaló que “ahora sólo queda esperar el trámite correspondiente a la licitación, adjudicación y ejecución de las obras. Lo cual esperamos se concrete dentro de este primer semestre”.

Agregó además que la construcción en sí de este cierre perimetral consistirá en la instalación de un muro de ladrillos a la vista; que lleva un cimiento de alrededor de 60 cms., un sobrecimiento de 20 cms. y los ladrillos propiamente tal; lo que viene a ser mucho más sólido y estético que las panderetas que están instaladas.

Este cierre perimetral se viene a sumar a la reparación de servicios higiénicos, reposición de pisos, construcción de baños y pintado interior del establecimiento, realizados a fines del 2011; y que viene a consolidar el compromiso del alcalde Rigoberto Osses con la educación municipal de Traiguén.

Logros y Anhelos 

Un anhelado sueño para la comunidad educativa del establecimiento es la remodelación del sector de Pre Básica; lo que permitiría ojalá durante este año entrar como escuela a la Jornada Escolar Completa en este nivel.

“No olvidemos que este nivel funciona actualmente en dependencias de lo que antes era la casa del director de la escuela; y aunque está en buenas condiciones para su ocupación, no cumple con las exigencias de tener un patio de juegos techado, como señala el Ministerio de Educación”; señaló el Director.

Cabe destacar además que en lo netamente académico, la Escuela Diego Portales se adjudicó la “EXCELENCIA ACADÉMICA”, por los años 2012 – 2013; lo que indica que hubo muy buenos resultados en las pruebas SIMCE, estos dos últimos años.


Por Cristian Harris

DAEM.