Un espacio abierto a la Comunidad

La Escuela República de Israel participa en la IV Semana de la Educación Artística

0 14

“Folcloristas en Acción” / “Una Escuela que Canta y Encanta”

“La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno”.

En nuestro país, esta celebración se ha consolidado como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de educación artística del país.

Bajo este contexto, la Escuela República de Israel, ha participado por segundo año consecutivo, en dos maravillosas propuestas:

 “Folcloristas en Acción”

El conjunto folclórico de la Escuela República de Israel, alegró la tarde del Club de Adultos Mayores “San Valentín” de la Cruz Roja, ellos cada miércoles esperan la visita de nuestros estudiantes, quiénes preparan actividades artísticas para deleitarles. En esta oportunidad, ha sido convocado el Conjunto Folclórico de la Escuela, conformado por 25 estudiantes, junto a sus profesores asesores.

“Una Escuela que Canta y Encanta”

270 niños de la Escuela República de Israel utilizaron un espacio público, sector Mercado Municipal, para deleitar a los transeúntes, cantando temas del folclor nacional y del cancionero popular.

Acompañados de sus profesores y asistentes de aula, y con el entusiasmo “musical” que caracteriza a nuestra comunidad educativa, recibieron el estímulo del público a través de los aplausos.