La Municipalidad de Victoria Celebró en el Día Nacional a Los Artesanos de su Comuna

0 325
Los Artesanos y artesanas de Victoria celebraron su día el pasado 7 de noviembre, fecha que también se conmemora a nivel nacional.
Es por eso que en la Comuna de Victoria se reconoció el trabajo de estos hombres y mujeres que día a día fortalecen la identidad territorial y donde se espera destacar la importancia de generar instancias de participación activa de los artesanos y la ciudadanía, para promover su trabajo y ponerlo en valor porque le dan identidad no sólo a la región de la Araucanía sino también a nivel local.
Es así, que por medio de un exhaustivo trabajo, la Oficina Municipal de Turismo liderada por Ximena Fuentes coordinó y organizó a un grupo de hombres y mujeres artesanos para constituirse legalmente y así adquirir su personalidad jurídica naciendo con esto, la Agrupación ConArte.
“Organizarse es la clave”, les aconsejó el Alcalde Jaramillo y así es como en este último tiempo estos cerca de 30 artesanos se constituyeron legalmente llegando a recibir capacitaciones, pasantías, participación en ferias y la creación de un catálogo virtual donde cada uno mostrará sus productos al mundo virtual del internet y con ello proyectarse en torno a sus negocios.
“A través de la Organización se pueden obtener más cosas, la asociatividad es necesaria”, otro consejo del Alcalde Javier Jaramillo y es así como a través de la red de trabajo con la biblioteca municipal y el programa Biblioredes, esta agrupación logró conocer el mundo de la alfabetización digital donde además recibieron conocimientos sobre planes de negocios, redes sociales y marketing.
Ya con todas estas herramientas estos hombres y mujeres artesanas hoy podrán acceder a diversas oportunidades que el Estado brinda para poder generar actividad económica y así elevar la calidad de vida de sus familias. Feliz Día del Artesano Victoriense.