Un espacio abierto a la Comunidad

La UDI Negó Apoyo a Prima del Diputado Rathgeb que va de Candidata a Alcaldesa de Traiguén

0 21

Henry Leal, presidente de la UDI en La Araucanía, expresó que “La posición de la UDI es clara y nuestro candidato es el actual alcalde de Traiguén Luis Álvarez”. Agregó que “no nos gusta lo que está haciendo Renovación Nacional”.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) en La Araucanía restó su apoyo a la actual concejal de Traiguén, la militante de Renovación Nacional y prima del diputado Jorge Rathgeb, Rossana Rathgeb, quien fue aclamada como candidata a alcalde por esa comuna representando al pacto Chile Vamos.

 

Henry Leal, presidente de la UDI en La Araucanía, expresó que “La posición de la UDI es clara y nuestro candidato es el actual alcalde de Traiguén Luis Álvarez; como partido no hemos participado en ningún acuerdo que se señale que la candidata de Chile Vamos sea la prima del diputado Rathgeb, muy por el contrario, la UDI siempre ha manifestado de manera clara que apoya al actual edil en ejercicio para la reelección”.

 

Leal agregó “se nos está tomado el nombre como partido miembro de una coalición para entregar apoyos, y con esto sólo se confunde a la gente, hay que jugar limpio e ir con la verdad de frente, así se consigue el apoyo ciudadano” agregó el timonel UDI,

 

En las demás comunas de la región, Henry Leal explicó que el acuerdo es “el que tiene mantiene, vale decir si el alcalde en ejercicio se repostula, será apoyado por Chile Vamos para su reelección. Mientras que en el caso de optar al sillón edilicio en aquellas comunas donde el alcalde es oficialista, de haber más de un candidato, habrá primarias. Este es el acuerdo con que iniciamos el pacto de Chile Vamos y no nos gusta lo que está haciendo Renovación Nacional” sentenció.

 

Publicado por: José Sanhueza- Soytemuco.cl