Lanzamiento campaña de verano ‘SENDA TE CUIDA’ en Traiguén

0 981

Con una gran convocatoria de público, se realizó el lanzamiento de la campaña de verano en nuestra Comuna, que tiene por eslogan #SENDA TE CUIDA; organizado por el equipo SENDA Previene Traiguén , que contó con el apoyo y participación del Sr. Alcalde de la comuna Don RICARDO SANHUEZA PIRCE y la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Sra. CAROLINA MATAMALA DAVID.

Esta Campaña de Prevención 2019  , tiene por objetivo fortalecer el rol de los padres y adultos, en la prevención del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes utilizando el uso del tiempo libre y  promoviendo  estilos de vida saludable.

    En la ocasión la Directora Regional de SENDA Araucania  Sra. CAROLINA MATAMALA    DAVID, se dirigió al público presente, invito a reforzar aquellos elementos positivos  que cada familia tiene como factor protector en la prevención del consumo de drogas

Durante la actividad se presentó  la academia folclórica “Semilleros de Traiguén” dirigido por la Sra, Marcela D”appollonio ;para luego dar paso al saludo entregado por el Alcalde de la comuna Sr. Ricardo Sanhueza Pirce ,quien enfatizo que para evitar y prevenir el consumo de estas sustancias, es fundamental el rol que desempeñan las familias en la labor preventiva, especialmente a través del ejemplo; además invito a los asistente a participar de las diferentes actividades de verano que el municipio ha organizado en este periodo estival .

cabe destacar el apoyo y compromiso de las autoridades presentes ,entre ellos el concejal de la comuna Don Miguel Fuentes Aburto, encargado del Consejo Seguridad publica Don Cristian San Miguel Pino y representante de la  Patrulla comunitaria de carabineros Sargento Segundo Sra. Valeska Catro .Esta actividad finalizo con la presentación de la película, que más votación obtuvo a través del fan Page de la municipalidad “Pie pequeño” .

 

Equipo SENDA Previene Traiguén

Coordinadora: Carola Retamal Jara